miércoles, 11 de marzo de 2009

La fiscal Allende replicó y el jueves se conocerá el veredicto

San Luis (Pelr) 10-03-09. La fiscal federal, Olga Allende, fue la única expositora en la sesión de ayer del juicio que se les sigue a militares y policías, por los delitos cometidos en el año 1976, en San Luis, durante la última dictadura militar, y lo hizo para replicar al abogado defensor Papalardo, quien había solicitado la anticonstitucionalidad de la Ley 25.779.

Esta es la ley que terminó con sus pares de Obediencia Debida y Punto final, más todos los decretos que indultaban a militares por crímenes durante la dictadura.

En diálogo con Periodistas en la red, Allende señaló que “repliqué y expliqué la validez de la ley”, pero además, luego de su alocución, “el tribunal debe expedirse respecto a la nulidad de la Ley de Punto Final y la de Obediencia Debida, por haberse cumplido algunos actos, dentro de esa ley, en el marco de la causa”.

Sobre este tema, y otros que quedaron pendientes, el tribunal se expedirá por cada uno de ellos, antes de dictar el veredicto, que será en la jornada de mañana, y con un rotundo “si”, dejó ver su optimismo sobre que el mismo será en el sentido que ella pidió en los alegatos.

Invitación de la APDH
La filial local de la Asamblea Permanente para los Derechos Humanos convocó "a las organizaciones sociales, políticas, familiares, compañeros, amigos y a todos aquellos que esperamos desde hace más de treinta y tres años VERDAD Y JUSTICIA, a encontrarnos el día jueves 12 del corriente mes a partir de las 9 horas, frente al TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE SAN LUIS a escuchar el Veredicto Histórico del Primer Juicio en Cuyo, a los responsables de la última dictadura por las torturas, desapariciones, muerte de jóvenes militantes".

Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar

No hay comentarios: