jueves, 12 de febrero de 2009

Eduardo Canteros: “La salud de Becerra no se empeoró por el juicio”

San Luis (Pelr) 12-02-09. El director del Complejo Sanitario San Luis, dialogó con Periodistas en la red, luego de la audiencia que se realizó con Víctor “El Japonés” Becerra y aseguró que el estado de salud que reviste el imputado por crímenes de lesa humanidad, aseguró que “el paciente, al momento del examen, no se encuentra con descompensación. Con esto no podemos decir que el señor está sano, sino que sus patologías, sus enfermedades crónicas, en el momento de hoy día (por ayer), están estables, lo que le permite estar en su domicilio y es lo que está pidiendo el señor Becerra, estar en su domicilio”, algo que contradice a Vidal, quien aseguró que eran los profesionales del hospital, quienes le quieren dar el alta sin estar en condiciones de recibirla.

Uno de los médicos que estuvo en la audiencia, y quien pidió reserva de identidad, aseguró a Periodistas en la red, que “Becerra tiene una diabetes terminal, con una insuficiencia renal que le requiere diálisis de por vida, algo que es propio de su enfermedad y del pésimo estado arterial que tiene”, por lo que “el supuesto estrés del juicio nada influyó en su estado actual” y como a modo de ejemplo, nos contó que “cuando yo iba a la escuela, teníamos un compañero que era tartamudo y el muy hdp, cuando teníamos un examen donde él no había estudiado, tartamudeaba mucho más, para zafar y lo lograba. Comparando con mi compañero, creo que acá pasa lo mismo, se hace más el enfermo para zafar del juicio”, dijo rotundamente.

Canteros, coincidió con este médico, en cuanto a que Becerra “tiene una patología crónica, que viene acentuándose paulatinamente, está así relatado en la bibliografía médica y está comprobado desde el punto de vista científico, que esto es así, con lo que estas situaciones por las que está pasando el señor Becerra (el juicio), pueden en algún momento descompensarlo, pero no por esta situación coyuntural, el señor Becerra ha sufrido esto”.

El médico con el cual mantuvimos el diálogo informal, aseguró que “es muy posible que dentro de poco, Becerra pierda las dos piernas, pero no va a ser producto del juicio, sino porque está en un estado de una patología terminal”.

Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar

No hay comentarios: