jueves, 12 de febrero de 2009

Hernán Vidal: “Todo esto es una parodia que va terminar en una tragedia”

San Luis (Pelr) 12-02-09. Minutos antes que el tribunal ingresara al aula del Complejo Sanitario San Luis, para tener la audiencia con el imputado Becerra, su defensor Hernán Vidal mantuvo un contacto con la prensa, donde anticipó su concurso a la Cámara de Casación Federal, se quejó por la decisión del tribunal de entrevistar a su defendido que “no está lúcido”, por lo que “todo esto es una parodia que va a terminar en una tragedia. Acuérdense”, aseguró.

Cuando se le consultó, cuál iba a ser esa tragedia, Vidal afirmó que “puede perder una pierna o la vida, por este juicio”, algo que fue contrariado por un médico presente en el lugar y el director del nosocomio local, Eduardo Canteros (Ver nota aparte).

Vidal afirmó que este tribunal juzgó a Becerra “en ausencia” y lo hizo, según él “debido a las presiones” y puso como ejemplo que “ustedes lo vieron sentado en primer fila, al amigo Duhalde, desde el primer día” y anticipó que estas “presiones” no las tendrá la Cámara de Casaciones Federal, haciendo obvia referencia a que apelará el fallo si su defendido es condenado. “La verdad es que yo no quisiera estar en los pantalones de los miembros del tribunal. Se sienten presionados”, afirmó en ese sentido.

Para Vidal, “lo que quiere hacer el tribunal, no es aplicar el Código Procesal Penal, como dice el Dr. (Raúl) Zaffaroni, están intentando aplicar el Maellus Maleficarum, que es el martillo de las brujas o el manual de la inquisición”.

Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar

No hay comentarios: