viernes, 6 de febrero de 2009

El camarista Pereyra González pidió un careo con José Samper

San Luis (Pelr) 05-02-09. El Tribunal Oral Federal de San Luis, que juzga a policías y militares por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura militar, decidió hacer lugar al pedido de careo entre el juez de Cámara Martín Pereyra González y el abogado José Samper, que le endilgó la semana pasada haber presenciado una sesión de tortura a Graciela Fiochetti.

En un escrito presentado al Tribunal, el camarista pidió expresamente ese confrontación cara a cara con Samper, ya que consideró que era falso el testimonio presentado por el testigo y que sus aseveraciones no tenían ningún asidero. El Tribunal hizo lugar a ese pedido y probablemente el martes próximo tenga lugar la medida.

También hubo un pedidido de confrontación con Anibal Franklin Oliveras, que en su oportunidad dijo que el ex Secretario Federal durante la época que se investiga había recibido su denuncia por apremios mientras él estaba preso y que luego de un fuerte intercambio de palabras, el funcionario judicial no llevó adelante ninguna medida.

El escrito presentado, con un fuerte contenido vindicativo, cuestiona los testimonios y además hace notar su enojo con algunas de las partes en el juicio y el propio Tribunal, porque estima que no solo se le ha hecho daño a él como funcionario judicial, sino que se ha atacado al propio sistema judicial.

Ayer, el Tribunal Oral decidió hacer lugar al pedido de careo con Samper, pero no al de Anibal Oliveras.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

No hay comentarios: