El Tribunal Oral Federal de San Luis decidió hoy que el ex obispo de la diócesis, Juan Rodolfo Laise deberá prestar declaración testimonial en forma oral.
Su presencia había sido pedida por la defensa de Miguel Ángel Fernández Gez. El militar lo habría acusado en su declaración de primera instancia al obispo Emérito de haberle pedido que detuviera, secuestrara o hiciera desaparecer a un cura que iba a dejar los hábitos para casarse. El abogado Mercado también pidió que se llamara a testimoniar a Pablo Melto, que sería el sacerdote que Laise había pedido que detuviera.
Fue la querella, ejercida por Enrique Ponce, en los planteos preliminares, la que solicitó que no lo hiciera por escrito, "para tener la posibilidad de repreguntar", ante las acusaciones que estarían en el expediente.
Ponce también pidió que el camarista federal Carlos Mártín Pereyra González, actualmente en funciones en Mendoza, no tuviera la prerrogativa de hacerlo en forma escrita, ya que existen fundadas expectativas por sus declaraciones, puesto que él era Secretario del Juzgado Federal de San Luis cuando fue secuestrado de la Universidad Nanional de San Luis, Santana Alcaraz y su padre solicitó un Habeas Corpus que nunca habría sido contestado. En el expediente también se lo referencia al actual camarista de haber estado presente en al menos una sesión de tortura en el edificio contiguo al Juzgado Federal, donde funcionaba la central de Policía en el proceso militar.
En el caso de Laise, se admitió como última posibilidad la posibilidad de que declare mediante el sistema de video conferencia, pero se intentará por todos los medios que el religioso testifique en San Luis.
Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com
AVISO A LOS LECTORES DE PERIODISTAS EN LA RED
EN ESTOS MOMENTOS EL SITIO SE ENCUENTRA CAÍDO POR PROBLEMAS TÉCNICOS EN EL SERVIDOR. SE ESTÁ TRABAJANDO PARA RESOLVER EL TEMA EN FORMA URGENTE
lunes, 27 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario