Según información extraoficial llegada desde Italia, el ex obispo de San Luis, Juan Rodolfo Laise, habría dejado trascender a través de sus asesores letrados, que no le ha llegado citación para declarar a través del sistema de video conferencia. Según se anticipó, el 13 de enero, el religioso que tenía en su puerta un cartel que decía "No se atienden familiares de detenidos por causas políticas" debía declarar en forma oral, pero al parecer está haciendo lo imposible para que la audiencia no se lleve a cabo.
Según la información recabada, habría contactos "por via extraoficial" con la Nunciatura Argentina, por indicación del Vaticano.
Laise debió soportar otro mal trago, ya que una revista que se edita en la península, aunque con el nombre de Juan Domingo, el lugar de Juan Rodolfo, hacen referencia a su accionar en la dictadura militar.
El obispo se encuentra alojado "en el santuario de Padre Pio el mas importante despues del Vaticano, a donde el Papa irá en junio de este nuevo año", confió un colega residente en aquellas latitudes.
Junto a esta nota se acompaña el facsimil de la revista "Jesús" de los Paulinos, que en su página 41 hace referencia al religioso que decía que había que para curarlos a los tildados como "subversivos" había que seguir el concejo de San Agustín, "arrancándoles el alma", según atestiguó frente al Tribunal Anibal Oliveras, una de las víctimas de la dictadura.
El artículo que molestó a monseñor
Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com
viernes, 9 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario